SOCIAL SECURITY | Noticias | 25 ENE 2010

Websense ofrece “firewall” antispam gratuito a los usuarios de Facebook

El suministrador de seguridad Websense ha empezado a ofrecer a las pequeñas empresas y particulares usuarios de Facebook un nuevo servicio de cortafuegos gratuito que monitoriza sus páginas en busca de posts, enlaces y spam maliciosos.
Marta Cabanillas
El nuevo servicio de Websense, Defensio 2.0, analiza en tiempo real todas las entradas Facebook contrastándolas con la información disponible en el sistema ThreatSeeker Network de la compañía, una base de datos de URL problemáticas, antes de clasificarlas como maliciosas o indeseadas.

Además, el servicio utiliza los datos del ISP estadounidense Radialpoint y los de reducción de URL del servicio bit.ly para después proceder a un análisis heurístico adicional como chequeo final.

En caso de que el sistema detecte una entrada negativa, lo comunica al usuario, dejando en manos de éste la decisión sobre qué hacer con ella. Como ocurre con la herramienta Defensio tradicional –comprada hace un año por Websense mediante la adquisición de la empresa del mismo nombre-, también puede monitorizar páginas web en busca de contenidos maliciosos bloqueando aquellos no deseados.

Según Carl Leonard, director de investigación senior de Websense una de las ventajas de suministrar servicios de seguridad “Web 2.0”, como la nueva oferta gratuita de la compañía, es que permite a los proveedores de seguridad una forma de seguir a los delincuentes dentro del de otro modo hermético mundo de los medios sociales. “Así ganamos visibilidad sobre las amenazas que afectan a estas redes sociales y conseguir una fuente de información muy útil para beneficiar a nuestros clientes”.

Defensio 2.0 es gratuito para cualquier usuario de Facebook con menos de 50.000 posts mensuales y para empresas con 15 empleados o menos. Los sitios corporativos o con mayor volumen de posts, su precio parte de los 5 dólares mensuales por sitio.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios