TENDENCIAS | Noticias | 02 NOV 2018

10 temas que deberían cubrir todos los programas de formación de seguridad

Proteger su perímetro es una batalla en la que es necesaria el arma de un programa de formación completo para el usuario final. Estos 10 temas son el punto de partida de lo que debería incluir un programa de formación para concienciar al usuario.
security-ciberseguridad
Roger A. Grimes

 

Todos los profesionales de seguridad TI son conscientes de que un buen programa de formación para el usuario final es un arma necesaria en la batalla por proteger el perímetro. Una buena formación enseña a las personas a entender cómo defender su sistema de un ataque. Ayuda a las personas a desarrollar hábitos positivos  mejora sus defensas contra la ingeniería social y los convierte en aliados de lucha, en lugar de en grietas de seguridad.

Usted sabe que la formación en seguridad es básica, pero quizá hay detalles que no tiene muy claros. ¿Qué es un buen programa de formación en seguridad? ¿El suyo es bueno? ¿Se ha olvidado de temas importantes?

Aquí indicamos diez temas que deberían incluir todos los programas de formación en seguridad.

1- Uso aceptable

La mayoría de las personas no se quedan despiertas por las noches pensando en cómo deberían o no usar ese fantástico portátil que les ha dado su empresa. Como lo tienen, lo usan. Por eso debe explicar detalladamente qué es aceptable y qué no cuando se usa ese dispositivo de empresa.

Sentar a todos los empleados una vez al año para insistir en que lean y acepten las políticas de uso es una buena manera de empezar. También proporciona apoyo legal en caso de que un empleado se salte las reglas. Para que sirva de algo, los trabajadores deben aceptar la política de uso antes de entregarles el dispositivo de la empresa.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios