TENDENCIAS | Noticias | 30 MAY 2019

"5G hará sufrir más a nuestra seguridad"

Félix Sanz Roldán, director del CNI, aboga por generar confianza en torno a la rapidez con que evolucionan las nuevas tecnologías.
Félix Sanz Roldán, CNI
Redacción

 

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha advertido de los peligros que puede generar para la seguridad el advenimiento de la tecnología 5G a nuestra sociedad. Lo ha hecho en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) que está teniendo lugar en Ifema. “Con 5G, nuestra seguridad va a sufrir aún más”, ha señalado.  De este modo, ha apremiado a tener en cuenta tanto las oportunidades como los riesgos que brindarán su llegada.

En este contexto, el directivo cree que la velocidad de todo cambio tecnológico genera cierta “ruptura de la confianza” en los usuarios, “porque lo que vemos y nos dicen es cierto”.  “Así, los especialistas en ciberseguridad deben generar confianza y no solo poner medidas de seguridad”, ha dicho. “Desestabilizar a través de la red es sencillo y barato”.

Como nota positiva, Sanz Roldán ha hecho referencia a las buenas infraestructuras de país y a un sistema de gobernanza “humilde pero que funciona”.

 

El próximo 6 de junio se celebra en Madrid el evento de ciberseguridad CSO Fórum. Regístrese aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios