TENDENCIAS | Noticias | 13 SEP 2019

Akamai mejora la seguridad del vídeo online en IBC

La multinacional presentará nuevas funcionalidades dirigidas al avanzado sector de OTT en la conferencia IBC 2019; el rendimiento, los ingresos y la seguridad se sitúan en el núcleo de las nuevas soluciones de vídeo online.
akamai screens
Redacción

Akamai la plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales presentará soluciones para respaldar los objetivos de facturación de los operadores de OTT, gestionar a los espectadores y proteger contenidos y servicios de valor frente a la piratería y las ciberamenazas siempre en constate evolución. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a los operadores a cumplir los requisitos de rendimiento y seguridad que exigen tanto la audiencia como el polifacético panorama de amenazas de hoy en día.

Dado el avance del mercado de OTT, los operadores buscan ofrecer una experiencia segura y de alta calidad, sobre todo en el caso del público que accede al contenido a través de televisores con pantallas de gran formato. Las mejoras en el servicio de streaming de Akamai, Adaptive Media Delivery, están diseñadas para satisfacer las necesidades de los operadores gracias al reintento rápido, que detecta de manera inteligente cualquier síntoma de cuellos de botella en las rutas de distribución de Internet y busca rutas de conexión alternativas; carga previa de segmentos y optimización de casos de uso.

Las empresas de comunicación son uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, cuyo fin es capturar los datos de los espectadores, secuestrar y paralizar servicios o robar información o activos multimedia críticos. Durante IBC, Akamai anunciará varias innovaciones en seguridad destinadas a la protección del contenido, los datos de los clientes y la empresa.

  • Marca de agua: el servicio escalable de marcas de agua de Akamai se encuentra integrado previamente con importantes proveedores de terceros y facilita el etiquetado y la identificación del contenido en caso de robo, lo que permite a los operadores rastrear el contenido pirateado hasta el origen con facilidad.
  • Revocación de acceso: otorga a los operadores de OTT control sobre las sesiones de visionado individuales, a fin de evitar que los usuarios compartan streamings de vídeo de manera ilícita. 
  • Gestión de identidades de cliente: Akamai Identity Cloud ayuda a los operadores de OTT a separar los datos de identidad de los espectadores de su propia red de manera segura, lo que les ayuda a cumplir con normativas como el RGPD.
  • Seguridad empresarial y web: Akamai presentará Enterprise Threat Protector en la conferencia IBC como parte de su amplia cartera de soluciones de seguridad destinadas a la protección frente a amenazas como el ransomware y el Credential Stuffing.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios