TENDENCIAS | Noticias | 13 ENE 2020

Apep reivindica la importancia del DPO en los negocios

La Asociación Profesional Española de Privacidad (Apep) ha presentado sus iniciativas para 2020 entre las que destacan la formación y certificación de profesionales en este sector.
CIO responsable empresa
Redacción

 

La Asociación Profesional Española de Privacidad (Apep) ha presentado sus nuevos retos e iniciativas de cara a 2020. Lo ha hecho destacando, en palabras de Marcos Jurdel, presidente de la organización, el valor de los profesionales de la privacidad “que por un lado ayudan a la defensa y libertades de los derechos fundamentales de los ciudadanos y, por otro, aportan seguridad jurídica y valor añadido a empresas e instituciones al saber conjugar cumplimiento normativo y desarrollo de los negocios”.

De este modo, la Asociación (integrada por más de 1.000 profesionales) se ha marcado el objetivo de afianzarse como referente en el sector mediante la potenciación de programas formativos “para que empresas e instituciones tengan un referente donde encontrar profesionales que les ayuden en el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) desde una óptica favorable al desarrollo de sus actividades”. Para María Arias Pou, vicepresidenta primera y responsable de formación de la asociación, “es necesario que los profesionales cuenten con programas formativos de refresco y actualización de conocimientos de forma continua y permanente, ya que la complejidad de la norma europea y el resto de disposiciones, resoluciones y jurisprudencia hace que las empresas requieran profesionales muy capacitados”.

Por último, Apep ha anunciado una nueva certificación para profesionales. “Somos pioneros en la certificación de profesionales de la privacidad, lanzando en 2011 nuestro propio esquema  para consultores y auditores en el ámbito jurídico y tecnológico. En 2018 ampliamos la oferta con la certificación del Delegado de Protección de Datos (DPO, de sus siglas inglesas) a través de itinerarios formativos y ahora en 2020 abrimos la vía de su obtención a través de la acreditación de experiencia profesional”, ha explicado Carme Sánchez, vicepresidenta segunda de Apep.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios