TENDENCIAS | Noticias | 07 NOV 2019

Así afecta una brecha de datos a las empresas que cotizan en Bolsa

Un estudio de Comparitech pone de relieve que las compañías que han sido afectadas por una brecha de datos alcanzan su punto más bajo de cotización a los 14 días.
bolsa
Redacción

 

Además de posibles despidos y problemas internos, una brecha de datos puede tener graves consecuencias para las acciones de las compañías que cotizan en el mercado de valores. Así lo remarca un estudio realizado por Comparitech, que ha analizado los precios de cierre de 28 compañías (entre las que se incluyen Apple, Adobe, Facebook o Linkedin), todas ellas sobre el parqué de la Bolsa de Nueva York, comenzando por el día antes de que fuese público su ciberataque. En el análisis se han incluido algunas de las brechas de datos más importantes de la historia; en todas ellas hubo al menos un millón de registros filtrados, superando algunas los 100 millones.

Entre la principales conclusiones, el informe destaca que las empresas afectadas  alcanzan su punto más bajo a los 14 días, llegando a caer sus acciones un 7,27% de media. Sin embargo, llama la atención que, tras seis meses, las recuperaciones suelen ser muy fuertes, llegando incluso a superar la cotización de los seis meses previos a la fuga de datos (7,4% de crecimiento frente al 4,1%). No obstante, a largo plazo el rendimiento les lleva a ser inferiores a la media del mercado.

Por sectores, las compañías financieras y de medios de pago son las que más sufren las consecuencias debido a la repercusión que pueden tener de cara al usuario y por el tipo de información confidencial que pueden filtrar.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios