Aumenta el malware, pero desciende el spam, según McAfee

Según el informe trimestral de McAfee sobre seguridad, la compañía registró en el primer trimestre de 2011 seis millones de muestras únicas de malware. Por otra parte, McAfee también informa de un descenso importante del spam y del aumento de las amenazas de malware para móviles.

McAfee destaca sobre todo el incremento de los falsos antivirus (scareware) durante los primeros tres meses de este año, lo que ha contribuido en parte al aumento del malware. “El falso software antivirus ha tenido un trimestre muy activo, alcanzando los niveles más altos en más de un año, asegura la compañía en un comunicado”. En concreto, el suministrador de seguridad TI detectó 350.000 muestras de scareware durante el período analizado.

Por el contrario, la desaparición de algunas botnets importantes, como Rustock o Coreflood, han contribuido a una significativa reducción del volumen de spam en Internet, según McAfee, que ha disminuido a los niveles de 2007. No obstante, tales niveles ascienden a nada menos que 1,5 billones de mensajes de spam, que sigue superando la cantidad de correo electrónico legítimo en proporciones de tres a uno.

En un whitepaper dedicado a las amenazas y riesgos relacionados con las “app stores” de aplicaciones móviles -especialmente en las alternativas de terceros, no en las tiendas de los propios fabricantes de las plataformas operativas-, McAfee subraya, por otra parte, un aumento del malware distribuido a través de estos canales.




Revista Digital

Revista Digital CSO junio 2021

Próximo Webinar

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: