Ciberseguridad

Biden y los principales líderes tecnológicos se reunirán para reforzar la seguridad de Estados Unidos

A la visita acudirán el nuevo CEO de Amazon Andy Jassy, Tim Cook y Satya Nadella, entre otros directores ejecutivos destacados de tecnológicas.

La administración de Trump elimina el rol de coordinador en ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá esta semana con los líderes de las principales tecnológicas del país, y entre los que se encuentra Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon, para afianzar una estrategia conjunta de ciberseguridad en las empresas privadas. Desde el país miran con preocupación la última oleada de ataques que azota a sus compañías, algunos tan graves como el ransomware al oleoducto Colonial Pipeline, que durante unas semanas dejó sin suministro a buena parte de la población; o al software corporativo SolarWinds, por el que los cibercriminales pudieron colarse en el Departamento del Tesoro. Asimismo, en la última semana se ha hecho pública la intromisión en T-Mobile, por la que se han visto afectados los datos de unos 50 millones de clientes de la firma de telecomunicaciones.

A la reunión asistirán también el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, Satya Nadella, de Microsoft y otros grandes representantes de firmas como IBM o Google. El pasado mes de julio, Biden firmó una orden de seguridad nacional, que incluía una nueva iniciativa público-privada para ejercer controles de ciberseguridad en las organizaciones más críticas del país, incluidas las infraestructuras críticas.

Según publica Bloomberg, en la visita se discutirá cómo el software puede impulsar la seguridad en la cadena de suministro.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: