TENDENCIAS | Noticias | 02 MAR 2020

Biometría física, una de las formas más seguras de verificar la identidad

Un estudio de Experian pone de relieve las empresas apuestan por la inteligencia artificial y la biometría física para poner freno al fraude.
Biometría SecureAuth
Redacción

 

El fraude a las empresas continuará en auge, por lo menos, a lo largo de este año. Según el Informe Global sobre Fraude e Identidad 2020, elaborado por Experian, tres de cada cinco compañías aseguran ser testigos de cómo el fraude ha crecido en los últimos 12 meses. Para ponerle freno, éstas apuestan, en más de la mitad del número total de encuestadas, por invertir en inteligencia artificial. “Esto demuestra que los métodos avanzados de autenticación, como el aprendizaje automático, la inteligencia de dispositivos y la biometría, podrían ser claves en este proceso”. De hecho, el 81% de los consumidores encuestados en todo el mundo considera que la biometría física es la forma más segura de verificar la identidad.

Asimismo, el estudio destaca que las compañías necesitan cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a seguridad y comodidad. Y, es que hay una disonancia entre la percepción de las firmas y los usuarios con respecto a la identificación. Mientras que el 95% de las empresas confía en su capacidad para identificar a los clientes en el entorno digital, solo la mitad de los consumidores se sienten reconocidos cuando realizan operaciones en los distintos portales o tiendas online. Pese a ello, el 57% de ellas experimenta un aumento en las pérdidas por fraude de un año a otro, a menudo como resultado de la incapacidad de reconocer a los clientes.

“La creación de la experiencia digital definitiva es el gran objetivo para las empresas, y todo se reduce a ser capaz de reconocer digitalmente a los clientes existentes y potenciales de forme precisa y coherente”, explica Rita Estévez, CEO y market president de Experian para España y Portugal. “Y mientras las empresas consideran que están haciendo un buen trabajo, el fraude sigue aumentando y los consumidores sienten que las organizaciones no los reconocen”.  



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