ENTREVISTAS

"Cada vez hay más interés por implementar soluciones sencillas y globales de ciberseguridad"

Miguel López, director general de Barracuda en España, estima que la existencia de una consola global de seguridad que haga frente a todos los vectores de ataque será el nuevo paradigma de la industria.

Miguel López, Barracuda

¿Cómo ha vivido 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos de este año?

El 2021 ha sido un año marcado por las consecuencias que la pandemia ha tenido en todos los ámbitos de la sociedad y también en el de la ciberseguridad. La adopción masiva y en muchas ocasiones apresurada del teletrabajo ha brindado múltiples oportunidades a los ciberdelincuentes. Esto facilitaba sus ataques sobre trabajadores que tenían que enfrentarse a nuevos hábitos y medios de trabajo y que, en muchas ocasiones, carecían de las herramientas técnicas de seguridad adecuadas o incluso de la formación mínima para responder adecuadamente a los nuevos ataques. Mientras tanto, los departamentos de TI se apresuraban a tratar de reforzarse con herramientas de seguridad que implementaran sistemas de conexión remota basadas en Zero Trust, formación en ciberseguridad para sus usuarios o sistemas de protección inteligentes y de backup para sus plataformas de correo y se han mostrado especialmente interesados en Barracuda al ser capaces de proporcionar estas herramientas de una forma integrada, segura y fácil de implantar y mantener.

 

¿Qué grandes tendencias tecnológicas en seguridad destacaría de 2021?

Vemos cada vez mayos interés en contar con tecnologías de seguridad que seas sencillas y rápidas de implementar pero que a la vez cuentes con una amplia protección frente a diferentes vectores de ataque. La existencia de una consola global que permita proteger y tener controlada toda la superficie y vectores de ataque en entornos concretos como pueda ser la nube o herramientas como M365 parece ser el nuevo paradigma.

 

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes este año?

La protección integral frente el ransomware es una de las demandas más habituales. Esta protección integral consta de una protección preventiva, pero también reactiva y de respuesta y recuperación frente a estos ataques. Desde Barracuda proponemos herramientas modulares que pueden evitar la entrada del ransomware pero que también se encargan de localizarlo en caso de que ya haya entrado y de realizar un análisis forense y de respuesta ante el incidente utilizando siempre inteligencia artificial y machine learning en el proceso. Además, podemos incorporar también mecanismos de copia segura de la información asegurando así que en caso de que el ransomware haya tenido éxito es posible recuperarse del ataque sin pagar rescates al contar con una copia segura y externa de la información sustraída.

 

"La adopción masiva y en muchas ocasiones apresurada del teletrabajo ha brindado múltiples oportunidades a los ciberdelincuentes en 2021"

 

Para el ejercicio que acaba de finalizar, ¿esperan que su negocio crezca en España? ¿Cuánto?

Este ha sido un año brillante en el que sin duda alguna España será uno de los países con el crecimiento mas alto dentro de toda Barracuda Europa como viene siendo habitual en los últimos años.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para 2022?

Estamos convencidos de continuar con la tendencia actual de crecimiento y consolidarnos como uno de los países mas importante en Europa para el negocio de Barracuda.

 

 

"Queremos consolidarnos como uno de los países más importantes de Europa para la compañía"

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

Creemos que en 2022 se consolidarán las tendencias mencionadas anteriormente y que la necesidad de implementar mecanismos de conexión Zero Trust, protección del cloud, defensa integral de M365 (incluyendo su backup) y de correo, defensa global frente al ransomware o protección de amenazas web centrarán el interés de los clientes.

 

¿Por cuáles apostará su empresa?

Todos los aspectos que acabo de mencionar son focos fundamentales de nuestro portfolio actual y roadmap, por lo que prevemos un año muy interesante con grandes posibilidades de crecimiento.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research