Cómo compaginar verificación de identidad digital con experiencia de usuario
La compañía americana Mitek ha sido la encargada de la verificación digital de la identidad de los más de 107.000 asistentes que recientemente asistieron al MWC. Aboga por aplicar elementos de mejora y fidelización para el usuario.
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La mitad de la información personal de la población mundial está disponible en la Dark Web debido a infracciones masivas de datos, lo que convierte en obsoletos los métodos tradicionales de verificación de identidad y alienta actividades delictivas cada vez más complicadas. Es por ello que empresas como Mitek abogan por aplicar mejoras en el uso de la verificación digital de la identidad (IDV) con el fin de conseguir una mayor fidelización del usuario. La compañía estadounidense cuenta con una amplia experiencia en el área dado que ha sido la encargada de la verificación digital de la identidad de los más de 107.000 asistentes que han pasado por la última edición del MWC que tuvo lugar a finales del mes de febrero. La tecnología ha sido utilizada por tercer año consecutivo.
Esta capacidad permite que las instituciones financieras, compañías de pagos y otras empresas que operan en mercados regulados, puedan mitigar el riesgo financiero y cumplan con los requisitos regulatorios al tiempo que aumentan los ingresos a través de canales digitales. Las soluciones de Mitek están integradas en la actualidad en las aplicaciones de más de 6100 organizaciones, siendo utilizadas por más de 80 millones de usuarios.
La experiencia de usuario sigue siendo uno de los principales retos en el momento de la identificación digital de identidad, dado que el usuario valora el hecho de que los registros no sean complicados y no les lleve mucho tiempo. Esta experiencia de usuario se debe complementar con una verificación fiable. En este sentido, cada vez está cogiendo más relevancia la vídeo-identificación.
Durante el evento de telefonía móvil que tuvo lugar en Barcelona, Mitek llevó a cabo un panel de expertos en la que participaron compañías como Accenture, Telefónica, 4Finance, Artilium, Biocryptology y Consult Hyperion. Xavier Codó, vicepresidente y director general de Iberia & LATAM de Mitek puntualizó que “una incorrecta verificación del usuario puede suponer un riesgo de significativas pérdidas de dinero y, además, impide a las compañías registrar a los fraudulentos en una lista negra”.