TENDENCIAS | Noticias | 20 FEB 2019

Cómo encarar las estrategias de ciberseguridad en 2019, en CSO Digital

En el Especial de contenidos de este número analizamos el estado de la industria de la ciberseguridad desde el punto de vista de los ataques que se cometerán en este ejercicio y de cómo hay que prepararse para atajarlos.
Redacción

El cibercrimen no descansa y las empresas lo tienen claro. Pero deben mejorar sus estrategias de ciberseguridad y también la inversión. CSO ha puesto el foco en su nuevo número en trazar un mapa de lo que va a ser la industria en 2019 desde dos puntos de vista; el de los atacantes y el de las defensas. La protección es un imperativo, como podrá encontrar en las páginas del Especial Ciberataques: Cómo prepararse de cara a 2019.

Dentro de estos contenidos encontramos las conclusiones de la mesa redonda en la que directivos de la industria de la ciberseguridad y Cisos de distintos sectores muestran su visión de lo que se mueve en las redes y lo que se perpetrará en este ejercicio. Asimismo, Arturo Ribagorda, catedrático emérito por la Universidad Carlos III de Madrid, nos cuenta su experiencia sobre el cibercrimen y la legislación vigente. Además, Álvaro Écija, socio director de Ecix Group, aporta su opinión en la tribuna Ciberseguridad… ¿de qué?

En el reportaje de A Fondo, De documentos clasificados a la venta de drogas; recorrido por el lado oscuro de la red, hacemos un rodeo por las profundidades de Internet, desde la deep web hasta Marianas web para tratar de entender cómo funcionan los mercados de lo más oculto del ser humano. Como otros reportajes de interés explicamos ¿Qué es un Ciso? Responsabilidades y requisitos de este rol vital para la empresa y hablamos del Criptojacking en clave de cómo prevenirlo, detectarlo y recuperarse.

En las entrevistas de este mes, Javier Santos, Ciso de Santalucía, desgrana los entresijos de la nueva estrategia de ciberseguridad de la aseguradora y afirma que la seguridad “es el facilitador de decisiones de las divisiones de negocio y tecnología”. Por su parte, Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, cree que el mercado de la ciberseguridad está creciendo en España, “pero no todas sus empresas son rentables”.

Y como cada número, Miguel Recio, abogado experto en datos y protección TI, explica las directrices de ENISA y TeleTrust sobre el “estado del arte en seguridad TI. También, José Antonio Rubio, presidente de la asociación española para la confianza y el cumplimiento digital, da cuenta de que La complejidad de Internet es una cuestión de seguridad.

Disfruten de la lectura.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios