TENDENCIAS | Noticias | 17 OCT 2019

Control de privacidad y de aplicaciones, lo que garantiza Kaspersky Security Cloud

Las nuevas versiones 2020 y, en especial, Kaspersky Security Cloud, evolucionan la protección del dispositivo y centran sus esfuerzos en garantizar una seguridad adaptada a cada necesidad del usuario.
Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT)
Redacción

“Hemos evolucionado nuestras soluciones de seguridad, pasando de la habitual protección centrada en el dispositivo, a la seguridad adaptada al propio usuario". Con estas palabras definía Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) de Kaspersky unas de las mejoras que han sido adoptadas por las nuevas versiones 2020 de sus suites de seguridad que ahora son presentadas.

La compañía es consciente de que solo el 41% de los usuarios a nivel mundial están preocupados por su privacidad digital online frente a la privacidad física o en modo offline. A esto se le une el hecho de que más de la mitad de los usuarios (el 56%) piensa que es imposible mantener la privacidad en Internet, según el estudio llevado a cabo por la propia compañía sobre privacidad online.

Kaspersky le ha puesto nombre a este hecho y lo define como “fatiga de privacidad”, la sensación que sienten muchos usuarios que se resignan y piensan que sus intentos por mantener su privacidad online está destinada al fracaso, lo que les lleva a compartir en exceso contenidos en redes sociales e ignorar los riesgos asociados.

Esta problemática de permisos de aplicaciones y control de la privacidad es algo sobre lo que ha trabajado y perfeccionado Kaspersky a la hora de presentar sus nuevas soluciones de seguridad, y en especial la de Kaspersky Security Cloud, simplificando el control de la privacidad y facilitando la gestión de las aplicaciones a las que accedemos.

Control de permisos en aplicaciones

Kaspersky Security Cloud mejora los escenarios de adaptabilidad con herramientas de privacidad, detección de fugas de datos, seguridad para redes wifi públicas y protección de pagos, que se pueden gestionar incluso de forma remota desde la cuenta.

El servicio de seguridad es capaz de verificar si un servicio de los utilizados desde el móvil o el ordenador ha filtrado los datos de una cuenta, o sugiere que se active el módulo de VPN para cifrar todo el tráfico que lleves a cabo cuando la conexión la realizas desde puntos de acceso público o hotspot.

De cara al usuario, las nuevas soluciones 2020 ofrecen consejos útiles de vital importancia al mantener relación con todo aquello que el usuario utiliza en su dispositivo. Ayuda a mantener las contraseñas seguras y agrupadas con Kaspersky Password Manager y si la dirección de correo electrónico de My Kaspersky aparece en una base de datos de cuentas filtradas, el sistema informa.

Además Kaspersky Security Cloud, las ediciones 2020 de Kaspersky Antivirus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security no solo mejoran el rendimiento y aligeran la carga  en un 15%, sino que también agilizan los procesos de instalación y actualización en un 50%.  

Ocurre lo mismo con las notificaciones, que solo alertan sobre eventos significativos para mejorar la experiencia de uso. Especial interés tiene la mejora del módulo de ransomware con System Watcher y sus métodos heurísticos que son aplicados.

Resulta destacable la mayor seguridad en la comunicación realizada entre los productos de Kaspersky de esta nueva edición al conectarse con el servidor KSN (Kaspersky Security Network), que ahora se realiza de forma cifrada en su totalidad.

Hay que tener en  cuenta que la base de datos de usuarios que utilizan alguna solución de seguridad de Kaspersky supera ya los 400 millones de usuarios, a los que hay que añadir las 270.000 organizaciones y empresas que protegen sus sistemas con la compañía. Todos ellos aportan inteligencia a la red de conocimiento de la marca y nutren con información a sus soluciones de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios