TENDENCIAS | Noticias | 21 MAR 2018

CounterCraft despega de nuevo con dos millones de euros

La compañía de contrainteligencia vuelve a cerrar una ronda de inversión con grandes fondos especializados en ciberseguridad para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.
CounterCraft ronda financiación
Claudia Ortiz-Tallo

Hace poco más de un año CSO entrevistó a David Barroso, CEO de CounterCraft, compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad. El directivo nos contó que tras el impulso que recibió su idea de negocio por parte de una iniciativa de INCIBE, inversores como Adara Ventures, Orza y Telefónica Open Future apostaron por su proyecto. Es más, la consultora Gartner les identificó como una de las diez tecnologías de la seguridad de información a tener en consideración en 2016; y parece que no se equivocaron.

La startup, la cual opera ya a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500, vuelve a anunciar que han captado dos millones de euros en una ronda de financiación para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. También quiere continuar con el crecimiento de su equipo que ya alcanza las 20 personas, y que hace apenas dos años eran solo tres.

Con esta operación, la compañía ha recibido hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de 3 millones de euros provienen de líderes mundiales de inversión en ciberseguridad: Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future -a través de Wayra-, y Evolution Equity Partners, el cual ha sido el último en sumarse. Además, la compañía ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado.

David Barroso, Dan Brett y Fernando Braquehais se quisieron adelantar a lo que iba a ser el siguiente paso empresarial en la lucha contra las ciberamenazas. Y así está siendo.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios