Ciberseguridad
CSO

'CSO' ahonda en la importancia de reforzar los equipos de ciberseguridad

En medio de la escasez global de habilidades en ciberseguridad, las organizaciones y los directivos deben cambiar su enfoque de contratación y desarrollo de equipos.

Portada CSO 59

 

En medio de la escasez global de habilidades en ciberseguridad, las organizaciones y los directivos deben cambiar su enfoque de contratación y desarrollo de equipos para tener menos barreras, ganar diversidad y obtener una visión a largo plazo. Por ello, el reportaje de A Fondo de la revista digital 'CSO' de mayo pone el foco en Tres pasos para la creación de equipos de seguridad más inteligentes. Y, es que, la innovación ha de suplantar los más de tres millones de puestos de trabajo que hay sin cubrir en el sector en todo el mundo.

Otro tema de intereses pasa por el conocimiento de Qué es el cryptojacking. Cómo prevenirlo, detectarlo y recuperarse. Los delincuentes están utilizando tácticas similares a las del ransomware y sitios web envenenados para conseguir que los ordenadores de los empleados minen criptodivisas. En este reportaje encontrará las claves para evitarlo.

En el apartado de Entrevistas, Esther Mateo, directora general de seguridad, procesos y sistemas corporativos de ADIF señala que “Es necesario garantizar la convergencia entre los mundos IT y OT”. Y, Fernando Asenjo, director general de Ikusi para EMEA, cree que “El modelo ‘as a service’ impulsa la competitividad de las compañías”.

En Legislación, podrá leer las Recomendaciones de ENISA sobre la ciberseguridad en la movilidad conectada y automatizada. Y, en Opinión, todo lo relativo a la Nueva orden de ciberseguridad de Estados Unidos.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximo Webinar en Directo

Contenido Destacado

Revista Digital

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: