TENDENCIAS | Noticias | 18 OCT 2019

CSO analiza la posición jerárquica del CISO

Las necesidades digitales elevan la figura del CISO por encima de muchas otras. En su última edición, CSO se adentra en su rol y escalafón dentro de las compañías
Redacción

¿A quién debe reportar? ¿Es una figura totalmente independiente? ¿Cuáles son sus funciones concretas? El rol del CISO ha ganado peso dentro de las compañías y el futuro de su escalafón es una incógnita. Por ello, en la nueva edición de CSO Digital analizamos en El CISO, a vueltas con su jerarquía dentro de la empresa el estado actual de este directivo dentro de las compañías y qué deparará su futuro. Otro tema de interés tiene que ver con los puntos finales. Seis formas en las que el ‘malware’ puede evitar la protección de los ‘endpoints’ pone el acento en cómo están aumentando las filtraciones debidas a ataques que esquivan o vencen las medidas de seguridad de estos dispositivos.

En el plano de las entrevistas, Alberto López, responsable de ciberseguridad y soluciones digitales de Mastercard España y Portugal, explica cómo su empresa se ha adaptado a las demandas del nuevo panorama digital y regulatorio en el que indica: “La seguridad es el pilar fundamental de nuestra existencia”. Por su parte, Albert Barnwell, director de ventas de Cyberark en Iberia, expresa que, en su compañía, “El ‘endpoint’ tiene que ser un bastión”.

En este mes de octubre damos cobertura a las recomendaciones de Sophos en cuanto a la protección de endpoints con la mesa redonda El ‘endpoint’ desafía a la ciberseguridad de los datos. Y, en el plano de legislación, Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TI, desgrana El Mes Europeo de la Ciberseguridad. En cuanto a opinión,  Jaan Pieter Spaans, managing director de Europa del Instituto Saans, pone de relieve Los 20 trabajos más demandados en ciberseguridad. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, cuenta que La ciberseguridad no es cuestión de buena o mala suerte.

Disfuten la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios