TENDENCIAS | Noticias | 19 SEP 2019

CSO analiza las implicaciones de PSD2 en seguridad

La nueva directiva europea está decidida a revolucionar el mercado financiero y lo hará con la ciberseguridad como garante de confianza.
Redacción

 

PSD2 ya es una realidad y promete revolucionar la economía digital en todo el Viejo Continente. La directiva europea quiere innovar en el mercado financiero abriendo la entrada a nuevos jugadores y blindando la seguridad de las compras por Internet. Todo, con el objetivo de acercar un poco más la consecución del anhelado Mercado Único Digital. Precisamente, sobre la ciberseguridad de estas transacciones trata el reportaje de A Fondo de la nueva edición de CSO Digital. PSD2, el gran empuje de la seguridad de los pagos online analiza cómo la legislación, la seguridad y el mercado financiero toman un nuevo rumbo.

Además, hablamos del ransomware. Cuando una empresa recibe un ataque de este calado tiene un gran problema. Por eso ponemos foco en el dilema Pagar o no pagar; todo se reduce a la ciberhigiene. Por su parte, explicamos Cómo funciona el ‘adware’ y cómo protegerse contra él. Y, también,hablamos con Integra, la empresa que está detrás de la plataforma Virtual Bodyguard, Tecnología española contra el ciberacoso.

En el apartado de entrevistas, Iván Sánchez, Ciso de Sanitas da cuenta de que “Ha llegado la hora de hablar de la seguridad como algo estratégico para la organización”. Y, Moisés Navarro, principal strategist de VMware Iberia, explica la visión de su compañía: Percibimos la seguridad como un valor intrínseco a las plataformas”, indica.

Como cada mes, Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TI, nos habla de legislación en Consulta pública del Nist sobre su propuesta de Marco de Privacidad. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, reflexiona sobre Los efectos del ‘ransomware’ y la importancia de la concienciación.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios