TENDENCIAS | Noticias | 17 DIC 2020

CSO avanza las tendencias en ciberseguridad para 2021

Además, en su edición de diciembre, la revista analiza los desafíos de seguridad de los entornos 'multicloud'.
Redacción

 

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto todo un reto para los equipos de ciberseguridad. Esto ha generado una excepcional situación que ha obligado a los Ciso a ajustar sus planes para 2021. Un año que entra, y que será paradigmático para el sector y para toda la sociedad. Por ello, la revista digital del mes de noviembre destaca Las cuatro tendencias de seguridad más importantes para 2021. Por una parte, el ransomware se convertirá en una amenaza mayor y se hará más difícil encontrar talento técnico. Pero también hay buenas noticias; los Ciso ganarán influencia en sus compañías y las infraestructuras de protección mejorarán. Por otra parte, la nube se ha convertido en la tecnología tractora de los procesos de negocio en los últimos meses. En el reportaje Construir una seguridad 'multicloud' más fuerte ponemos de relieve los desafíos de seguridad en estos entornos.

En el apartado de entrevistas, hablamos con Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, analista y experto en ciberseguridad, explica cómo ha cambiado el tablero de la geopolítica y se ha trasladado al ciberespacio, generando grandes tensiones y enfrentamientos. Las grandes potencias no quieren someterse a un organismo internacional que regule el ciberespacio”, asevera. Y, Daniel Madero, country manager para España y Portugal de MobileIron, se muestra convencido de que “El factor de autentificación más seguro es el móvil corporativo”.

La ciberseguridad es el pilar de la transformación digital; esta es una de las principales conclusiones del debate que organizó IDG junto con Accenture, Avanade y Microsoft. Y, en webinars, hablamos de Cómo prepararse para la recuperación tras un ciberataque. La ciberseguridad de los dispositivos conectados centra el tema de legislación de este mes, y, en opinión destacamos La madurez necesaria para detectar ciberataques.

Felices fiestas y disfruten de la lectura. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios