TENDENCIAS | Noticias | 21 ENE 2020

CSO explora las nuevas estrategias de los ciberdelincuentes

La publicación analiza cómo actúan los grupos que roban la información de las tarjetas de pago y cómo, desde las elecciones de Estados Unidos de 2016, la ciberseguridad ha sufrido un proceso de politización.
Portada CSO 44
Redacción

Comienza un nuevo año en el que, según las previsiones de los analistas, los ciberatacantes seguirán evolucionando y explorando nuevas fórmulas para robar los activos de empresas, administraciones públicas y sociedad en general. En el número de enero de CSO Digital explicamos Qué es Magecart y cómo roba este grupo de ciberdelincuentes los datos de las tarjetas de pago. Lo hace con métodos efectivos y persistentes que se basan en los llamados skimmers. Además, estamos siendo testigos de cómo la ciberdelincuencia está entrando de lleno en los eventos políticos. Como caso paradigmático se encuentran los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Por ello, en La politización de la ciberseguridad tras las elecciones de Estados Unidos nos hacemos eco de cómo los expertos temen que estos hechos solo sirvan para socavar la confianza y la objetividad de las prácticas de ciberdefensa. También, analizamos por qué El 83% de las empresas ofrece un catálogo de servicios TI, pero falta definir el enfoque.

En lo que respecta a las entrevistas del mes, hablamos con Daniel Zapico, Ciso del Grupo Globalia, quien asegura que “La mejor forma de entender la seguridad es la sencillez y la simplicidad”. Por su parte, Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software, afirma que su compañía Colabora y trabaja con cualquier tecnología que tengan los clientes en los centros de datos”.

Como eventos, hemos dado cobertura a Ciberseguridad, una transformación en busca de la simplicidad y La ciberseguridad, el pilar de la transformación digital. Y, en webinars, analizamos el ‘Threat Hunting’: detectando amenazas invisibles.

Como siempre, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, opina sobre La comunicación de vulnerabilidades, en tiempo de cambio. Y, Miguel Recio, abogado del área de TMC de CMS-Albiñana & Suárez de Lezo, habla sobre el Informe de ENISA sobre el estado de las vulnerabilidades 2018/2019.

Disfruten de la lectura



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios