TENDENCIAS | Noticias | 18 NOV 2020

CSO revela los secretos del 'ransomware'

Además, en su edición de noviembre, CSO repasa los riesgos que corren las empresas a través de su cadena de suministros.
Redacción

 

El ransomware se está volviendo cada vez más inteligente, atacando las copias de seguridad para evitar la recuperación de los datos. Pero este problema es evitable siempre que se tomen unas medidas aparentemente simples. Por ello, la revista digital del mes de noviembre destaca Cómo proteger las copias de seguridad de los ataques ‘ransomware’. Un reportaje que se centra en cómo actuar ante una amenaza de tal calado. Asimismo, otro artículo de interés trata sobre los Ataques a la cadena de suministro, ¿por qué hay que desconfiar de terceros? Y, es que, el eslabón débil de la seguridad de las empresas podría estar en los socios y proveedores.

En el apartado de Entrevistas, este mes hablamos con Ángel Luis Sánchez, Ciso del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El directivo, subraya que “Las administraciones públicas no pueden competir, en términos de talento tecnológico, con otros sectores”. Además, Isaac Gutiérrez, CEO de Atalanta, expresa que desde la firma especializada en transformación digital y ciberseguridad “Queremos marcar un punto de inflexión”.

En Legislación, Miguel Recio, abogado del área de TCM de CMS de Albiñana & Suárez de Lezo, explica las Directrices de Enisa para la ciberseguridad en el desarrollo de productos de IoT. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, opina sobre ‘Ransomware’, los clásicos nunca mueren.

Disfruten de la lectura



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios