TENDENCIAS | Noticias | 28 DIC 2018

El 45% de los españoles se registra en las aplicaciones a través de Facebook

Debido a las últimas fugas de datos de la multinacional, Privacy Cloud ha lanzado WeRule, una aplicación de 'logueo' para no tener que pasar por la red social y proteger la información.
Facebook acceso
Redacción

 

Facebook tiene un problema serio con la privacidad de su más de 2.000 millones de usuarios. Y con las autoridades todos los países en los que opera, sobre todo los europeos, que se acogen, con cada brecha de seguridad de la plataforma, a los designios del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas).  Pero, ¿estos continuos errores han calado en los ciudadanos? Parece ser que no, al menos para los españoles. Un estudio de Privacy Cloud asegura que el 45% de éstos  acceden a sus aplicaciones a través de Facebook, con los riesgos que ello conlleva para sus datos personales.

La principal conclusión que sacaron los ciudadanos tras el último escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, asevera el informe, es que las empresas no van a dejar de comerciar con la información que obtienen. Para poner coto a este problema, la compañía ha lanzado WeRule, una aplicación que ofrece la posibilidad de registrarse sin utilizar la red social como puente.  Una proposición, afirman, de convertirse en el data broker de los usuarios.  

“Lo intuitivo es pensar que en las redes sociales aprovechan el nombre, datos de perfil, fotografía y correo electrónico, pero esto queda muy lejos de la realidad, es solo la punta del iceberg”, asegura Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. “Facebook está diseñado para registrar nuestras horas de conexión, número de publicaciones y su contenido, amistades, los ‘me gusta’ y ante qué contenidos se reacciona. Con toda esta información la página diseña un perfil sobre el usuario donde se registran sus hábitos, gustos e intereses”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios