TENDENCIAS | Noticias | 27 NOV 2019

El acceso a contenidos piratas en Internet disminuye un 15,1% en la Unión Europea

En España, este descenso es del 14,4% según un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
streaming
Redacción

 

El acceso a los contenidos pirateados en Internet, entre los que se incluyen productos televisivos, cinematográficos y musicales, han disminuido un 15,1% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, según un informa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). El descenso más acusado lo ha registrado el consumo de música pirateada, con un 32%, mientras que el de películas ha descendido un 19,2% y el de contenidos televisivos un 7,7%.

Según el estudio, el usuario medio comunitario accedió a contenidos pirateados en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Por geografías, en España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4%, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes. Asimismo, el acceso a música pirateada disminuyó un 34,2% en el país, el acceso a películas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos lo hizo un 2,8% en este período de tiempo.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios