TENDENCIAS | Noticias | 20 NOV 2018

El 'annus horribilis' de Facebook, a examen en la nueva edición digital de CSO

Los ricos también lloran y el cóctel de noticias falsas y brechas de datos ha hecho que una de las redes sociales más influyentes del globo esté en el punto de mira de la opinión pública.
Redacción

De las noticias falsas a las brechas de datos, Facebook está a punto de culminar un año para el olvido. Y todo en medio de un debate social y político sobre las actividades y responsabilidades de los gigantes de Internet. Por ello, en nuestro reportaje de A Fondo de este mes ahondamos en el caso Facebook; la historia de un año comprometido. Asimismo, cabe destacar una nueva gran tendencia en el sector: los productos IAM proporcionan a los administradores de TI herramientas y tecnologías para controlar el acceso de los usuarios a información crítica dentro de la empresa.

En el apartado de entrevistas, este mes contamos con Javier Tobal, Ciso de Fintonic. La fintech acaba de renovar tanto su aplicación como su imagen exterior. Todo ello, según cuenta el directivo, con la ciberseguridad en mente desde el inicio de cada diseño. Por otra parte, Salvador Sánchez, director de ventas de ciberseguridad de Rohde & Schwarz para España y Latinoamérica, explica cómo es el aterrizaje en el mercado de la seguridad de un gigante que lleva 25 años vendiendo soluciones de telecomunicación, testing y electrónica.

En este nuevo número, CSO estrena sección. A la vanguardia llega para exponer las estrategias de los nuevos players del sector. En este primer número contamos la estrategia de NovaRed en España, tras más de dos décadas en el mercado latinoamericano.  En cuanto al capítulo de eventos, Kaspersky explica las vulnerabilidades de la inteligencia artificial y la escasez femenina en la industria.

En lo que atañe a legislación, Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, aborda el impacto de Cambridge Analytica en el Escudo de Privacidad (Privacy Shield). Y, en cuanto a opinión, José Antonio Rubio, presidente de la asociación española para la confianza y el cumplimiento digital, trata la carrera armamentística internacional de la ciberseguridad. Disfruten de la lectura.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios