TENDENCIAS | Noticias | 21 OCT 2019

El CCN lanza una solución de control de accesos a las infraestructuras de red

De nombre EMMA, tratará de establecer controles de acceso a todos los dispositivos en función de su contexto y la lógica del negocio.
CSIRT del Grupo CCN-CERT
Redacción

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha lanzado, en colaboración con la compañía Open Cloud Factory, una solución para el control de acceso a las infraestructuras de red. De nombre EMMA, tratará de facilitar a las compañías una visibilidad completa de la capa de acceso a la red, “un punto crucial para verificar quién o qué está conectado en una red”, aseguran desde el Centro, dónde esgrimen que estamos en un momento en el que los modelos de seguridad requieren de una verificación de identidad estricta para cada persona y dispositivo.

Entre otros aspectos, EMMA permite establecer controles de acceso a todos los dispositivos en función de su contexto y la lógica del negocio. También, aplica segmentación para reducir la superficie de ataque, aislar dispositivos críticos y responder a los ataques de forma centralizada. Además, trata de conseguir líneas de seguridad tanto en los dispositivos de red como en los endpoints, establece un proceso para monitorizar cualquier desviación, da visibilidad, control y contexto de los dispositivos y crea dashboards con todos los datos del CMDB.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios