TENDENCIAS | Noticias | 06 NOV 2020

El director de sostenibilidad, figura clave en la ciberseguridad industrial

Su rol puede ayudar a combatir las amenazas, pero el 46% de las empresas europeas no tiene prevista su contratación, según un estudio de Kaspersky.
Dell Technologies - sostenibilidad
Redacción

 

El sector industrial se enfrenta a un tablero complejo de ciberseguridad. Según un estudio de Kaspersky, las principales preocupaciones de estas organizaciones a nivel europeo pasan por el incremento de las amenazas, que pueden afectar a la calidad de sus productos y servicios y a su disponibilidad, y el coste que implica la preparación en esta materia. Ante este escenario surge el director de sostenibilidad, una figura que las empresas creen que puede mejorar sus hábitos de ciberprotección.

La sostenibilidad abarca muchos aspectos del trabajo de una empresa, desde el cumplimiento normativo, pasando por una cadena de suministro fiable hasta las relaciones con recursos humanos. Esto significa, según el estudio, que las organizaciones deben hacer de la ciberseguridad parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Sin embargo, las estrategias de desarrollo sostenible, así como las inversiones medidas y funciones específicas no siempre están alineadas de manera coherente. El 46% de las empresas no tienen previsto contratar un responsable de sostenibilidad corporativo, pero el 41% cuenta ya con medidas técnicas adicionales, y el 29% ha asignado inversiones para el desarrollo sostenible. Otro 21% y 25% respectivamente, están planeando hacerlo en los próximos doce meses.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios