TENDENCIAS | Noticias | 10 ENE 2019

El Foro Económico Mundial instaura un Centro para la Ciberseguridad

Cuenta con Fortinet como primera compañía en adherirse y socia fundadora.
Foro Economico Mundial
Redacción

 

El Foro Económico Mundial (WEF, de sus siglas inglesas) ha instaurado su Centro para la Ciberseguridad (Centre of Cibersecurity) y tiene a Fortinet como primera espada y socia fundadora del organismo.  El motivo de la creación es el crecimiento de ciberamenazas globales para la economía digital. “Lo cual requiere una respuesta también global”, aseguran. El centro tratará de convertirse en una red mundial de partners que incluya a empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil.

Asimismo, entre los primeros compromisos que ha adquirido destaca el establecimiento, la activación y coordinación de alianzas entre el sector público y privado para fomentar el intercambio de información de inteligencia y elaboración de normas de seguridad. También pretenden desarrollar, probar e implementar colectivamente conocimientos y herramientas innovadoras para prever y protegerse frente a las amenazas. Además, tratará de crear y coordinar un grupo de trabajo mundial sobre ciberseguridad de reacción rápida compuesto por los expertos de la comunidad de socios e implementar programas globales de capacitación y formación para impulsar la próxima generación de profesionales de ciberseguridad.

Para Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, “el Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial es importante para la colaboración global entre múltiples organizaciones, y ser socio fundador del mismo supone otro paso más en nuestra misión por garantizar la seguridad de las mayores empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales del mundo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios