TENDENCIAS | Noticias | 16 AGO 2018

El gasto global en seguridad mantiene la progresión

En 2018 aumentará un 12,4% y un 8,7% en 2019 auspiciado por la creciente demanda en privacidad y las herramientas de detección y respuesta.
Seguridad monitorización SoC
Redacción

 

El gasto global de seguridad de la información seguirá aumentando a buen ritmo. Si las predicciones para 2018 alcanzan los 114.000 millones de dólares –un aumento del 12,4% respecto al año pasado–, en 2019 volverá a crecer un 8,7%, llegando a los 124.000 millones. Según la consultora Gartner, los ejes que impulsarán la inversión serán las herramientas de detección, respuesta y la creciente demanda por la privacidad, sobre todo en el continente europeo donde hace ya cerca de un trimestre que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas) es de obligatorio cumplimiento.  “Los Ciso están uniendo esfuerzos para ayudar a sus compañías a que utilicen de manera segura las plataformas tecnológicas para ser más competitivas e impulsar el crecimiento”, ha asegurado Siddhard Deshpande, director de investigación de Gartner. “La escasez de habilidades y los cambios regulatorios están estimulando el crecimiento continuo en el mercado”.

Además de las preocupaciones por la privacidad, de las que la consultora estima que impulsarán al menos un 10% de la demanda de servicios hasta 2019 –e impactarán en servicios como la gestión de identidades y accesos o la prevención para la pérdida de datos­–, otro informe de la misma empresa ya indicaba que otros de los grandes factores par ala demanda son los riesgos, las necesidades comerciales y los cambios en la industria. Casos como la pérdida de información de un sistema de salud en Singapur recientemente, asegura Deshpande, refuerzan la necesidad de ver los datos confidenciales y los sistemas de ti como si fueran infraestructuras críticas.

 

Tendencias clave

El estudio revela una serie de tendencias que tirarán del gasto considerablemente. Por ejemplo, al menos el 30% de las organizaciones invertirán en servicios de consultoría e implementación relacionados con GDPR hasta 2019.  Por otra parte, la gestión del riesgo y las cuestiones de privacidad dentro de las iniciativas de transformación digital impulsarán el gasto adicional de los servicios de seguridad hasta 2020 en más del 40% de las compañías.

De este modo, los proveedores de servicios de consultoría e implementación han reestructurado sus ofertas en los últimos años para ayudar a los clientes en su proceso de transformación digital. La seguridad es un factor clave en la adopción de ese proceso para datos regulados, operaciones críticas y protección de propiedad intelectual que abarca la nube pública, el llamado software como servicio (SaaS, por sus siglas inglesas) y el uso de dispositivos de Internet de las cosas.

Por segmentos, SaaS representarán al menos el 50% de la venta de seguridad para 2020.  De hecho, la seguridad como servicio está en vías de superar las implementaciones locales y las implementaciones híbridas son atractivas para los compradores. La gran mayoría de los encuestados dijo que planea introducir tecnologías de seguridad específicas como la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) en un modelo híbrido en los próximos dos años.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios