TENDENCIAS | Noticias | 11 MAR 2019

El Gobierno crea un grupo contra los ataques híbridos ante los próximos eventos electorales

Ante el aluvión de elecciones de los próximos meses, España quiere blindarse ante las injerencias en Internet.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Redacción

 

España quiere blindarse ante la posibilidad de ciberataques y bulos cibernéticos durante el maratón de elecciones de los próximos meses. Tal y como publica El País, el Gobierno ha creado una unidad contra las amenazas híbridas, es decir para tratar de frenar tanto el fenómeno de las fake news como de los ciberataques. Según el diario, el grupo estará liderado por expertos del Departamento de Seguridad Nacional, de la Secretaría de Estado de Comunicación y de varios ministerios.

Esta estrategia se alinea con la de la Unión Europea que, ante los próximos comicios del mes de mayo, ya está tomando medidas. Entre éstas destaca la asociación con Google, que ha lanzado un sistema para proteger las webs de noticias de ataques informáticos. Se trata de la estrategia Project Shield que, de manera gratuita, tratará de defender a estos sites de ataques DDoS.

Pero las elecciones europeas no son las únicas a las que han sido llamados millones de españoles a las urnas. El mismo día (26 de mayo), se celebrarán elecciones autonómicas y municipales y, un mes antes (28 de abril) generales. Ante estos eventos, el Gobierno teme que las elecciones sean manchadas por los ataques híbridos como ha pasado en los últimos años en distintos países como Brasil, Estados Unidos en 2016 y la campaña del Brexit.   



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios