Seguridad
Tendencias
Dispositivos
IDC

El mercado de dispositivos de seguridad crece un 10% interanual en 2022

Según ha revelado IDC en su último informe, EMEA registra una tendencia al alza en el mercado de dispositivos de seguridad con un crecimiento a doble dígito en el segundo trimestre de 2022.

dispositivos seguridad mercado

Según el Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker impulsado por IDC, los ingresos de los proveedores en el mercado global de dispositivos de seguridad crecieron un 5,7% interanual en el segundo trimestre de 2022. Así llegaron a registrar más de 4.900 millones de dólares, lo que representa un aumento de 269 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2021. En el mismo periodo, los envíos de dispositivos de seguridad registraron un crecimiento interanual del 7,2% hasta superar los 1,3 millones de unidades. En esta misma línea, el mercado combinado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewall experimentó un crecimiento interanual del 7,2% en el ya citado segundo trimestre. Una tendencia que se replica en los demás mercados de dispositivos de seguridad -gestión de contenidos, detección y prevención de intrusiones (IDP) y redes privadas virtuales (VPN)-, donde también se detectó un aumento interanual positivo.

"El mercado global de dispositivos de seguridad experimentó un crecimiento saludable en el segundo trimestre de 2022, con las regiones de Oriente Medio y África, Estados Unidos y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) como motor del mercado”. Los servicios de suscripción de seguridad adjuntos a las plataformas de hardware están “jugando un papel clave en la relevancia de esta plataforma dentro de las estrategias híbridas de seguridad para proteger los entornos TIC", ha asegurado Carlo Dávila, director de Investigación de Enterprise Trackers en IDC.

 

Foco regional

Los resultados regionales muestran que el área de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) lideró el mercado con un crecimiento interanual del 10% en el segundo trimestre de 2022, seguida de América con un crecimiento del 9,4%, donde Estados Unidos jugó un papel clave con su crecimiento del 9,5%. En este contexto cabe mencionar que el estudio abarca el conocimiento y análisis de un total de nueve regiones y 48 países. De esta forma proporciona una radiografía del tamaño total del mercado y la cuota de los proveedores, junto con una previsión a cinco años de las siguientes categorías tecnológicas (gestión de contenidos, IDP, firewall tradicional, gestión unificada de amenazas y VPN) y productos (seguridad de la mensajería, WAM, seguridad web, IDS, IPS, firewall tradicional, gestión unificada de amenazas, VPN híbrida, VPN IPsec y VPN SSL).



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones