TENDENCIAS | Noticias | 27 FEB 2020

El papel de la seguridad en la transformación digital

Ahora que la seguridad está recuperando la prioridad en las estrategias digitales, los CISO quieren repartir la responsabilidad de la seguridad en toda la organización y trabajan para transformar la cultura de TI.
seguridad, transformación digital
Stacy Collet

 

Hace un par de años, las transformaciones digitales se habían acelerado a una velocidad vertiginosa con nuevos procesos y el desarrollo de productos avanzados. A medida que TI siguió el paso de iniciativas como agile y DevOps para mejorar la velocidad de comercialización, las consideraciones de seguridad a menudo quedaron en segundo plano. En ese momento, Gartner predijo que el 60% de las empresas digitales sufrirían fallos importantes en el servicio para 2020 debido a la incapacidad de sus equipos de seguridad para gestionar el riesgo digital.

Se produjeron fallos de seguridad de perfil alto como se esperaba, aunque es difícil precisar que los proyectos digitales fueran la causa principal. “Independientemente de si las infracciones vaticinadas estaban directamente relacionadas con la transformación digital, consiguieron que los líderes empresariales volvieran a pensar en el riesgo y las soluciones capaces de minimizarlos”, afirma Pete Lindstrom, vicepresidente de investigación de seguridad de IDC.

En la actualidad, cerca del 79% de los ejecutivos globales clasifican los ciberataques y las amenazas como una de las principales prioridades de gestión de riesgos de su organización para 2020, según una encuesta de Marsh & McLennan. En general, el papel de la seguridad en la transformación digital ha mejorado tanto en la conciencia como en la participación en las primeras etapas del proceso de diseño, pero los CISO todavía tienen que lidiar con la visibilidad de la amplitud de proyectos en sus ecosistemas.

 

Acceda al reportaje completo aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios