Seguridad
Amenazas

El robo de cuentas online es la ciberamenaza más preocupante

La amenaza online más conocida y que más preocupa a los usuarios es el robo de su identidad digital. De hecho, el 86% de los internautas son conscientes de la existencia de amenazas diseñadas para interceptar y robar contraseñas.

seguridad robo identidad

Kaspersky Lab y B2B Internacional han llevado a cabo una encuesta para saber de qué ciberamenazas son conscientes los internautas y a cuáles temen más. Pues bien, el robo de cuentas online es la mayor preocupación para los usuarios. Concretamente, el 68% de los usuarios temen el hackeo de cuentas y el malware diseñado para robar contraseñas e información confidencial, mientras que la tercera gran preocupación son las amenazas financieras, con un 63% de internautas preocupados por la posibilidad de perder dinero de sus cuentas. La cuarta posición la ocupan los correos electrónicos y sitios web de phishing.

Las amenazas diseñadas para robar credenciales se encontraban entre las ciberamenazas con las que los usuarios están familiarizados. Así, un 86% de los encuestados son conscientes de la existencia de hackeo de cuentas, phishing y malware que intercepta las contraseñas. Esto demuestra que la amenaza online más conocida y más preocupante para los usuarios es el robo de su identidad digital.

Las amenazas que menos preocupan a los usuarios son los ataques DDoS y las campañas de espionaje globales. Esto puede ser debido a que estos tipos de ciberataques están dirigidos principalmente a empresas y rara vez amenazan los usuarios normales. Como era de esperar, DDoS y campañas de espionaje son las amenazas con las que los usuarios están menos familiarizados, y un 29% y un 27% de los encuestados, respectivamente, no han oído hablar de ellas.

Lo que resulta alarmante es el hecho de que el 28% de los usuarios ignoran que es el ransomware, una amenaza cada vez más frecuente debido a la constante aparición de nuevos programas maliciosos que encriptan los archivos en computadoras y exigen un pago por una clave de descifrado. Expertos de Kaspersky Lab, por ejemplo, reportaron recientemente una nueva modificación del troyano Tesla Cript que exige el pago de 500 dólares a cada víctima.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper