Tendencias

"En 2022, todos los sectores estarán en medio de una oleada digital y necesitan cuidar su seguridad y reputación"

Miguel Ángel Fañanás, director general de VU Security en España, empresa especializada en gestión de identidad digital y prevención del fraude, anticipa los vectores tecnológicos que marcarán el 2022.

Miguel Ángel Fañanás, Vu tendencias

¿Cómo ha vivido 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos de este año?

Ha sido un año muy desafiante en el que pudimos cumplir con todos los objetivos que nos propusimos, por lo cual estamos sumamente orgullosos y satisfechos con todo lo conseguido.
Como grandes hitos nos gustaría mencionar la alianza con dos partners reconocidos a nivel mundial como Telefónica y Globant, que son un pilar fundamental para el crecimiento y expansión de la compañía, y el haber logrado la consolidación del equipo global que se duplicó durante la pandemia.

 

¿Qué grandes tendencias tecnológicas destacaría de 2021?

2021 ha supuesto un gran reto para afrontar una situación empresarial y social sin precedentes, en el que la ciberseguridad era más vital si cabe que nunca. Nuestra tecnología ha permitido gestionar todo el ciclo de vida de la identidad digital de la persona.
En primer lugar, a través del enrolamiento, en donde la persona crea su identidad digital de forma segura y con la menor fricción posible. Luego la persona utiliza los procesos digitales donde nosotros agregamos el componente de seguridad de la identidad digital y la prevención de fraude, evitando que las personas tengan problemas en sus operaciones.
Además, aseguramos que nuestros clientes sean compliance respecto al uso de la información de sus clientes. GDPR, el reglamento europeo que vela por la regulación de datos personales tiene un marco que le exige a las compañías un uso seguro de la información que poseen. Y por último, también les acompañamos ante la necesidad de responder al cliente que pide el derecho al olvido. Cuando una persona se da de baja, la compañía debe ser anonimizada de todos los lugares donde se encontraba. No hacerlo puede significarle una perdida aproximadamente del 4% de su facturación anual.

 

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes este año?

En VU ofrecemos a todos nuestros clientes una plataforma integral de ciberseguridad, brindando experiencias digitales seguras y sin friccio´n a trave´s de todo el ciclo de vida digital de las personas. Estamos convencidos de que la ciberseguridad es un habilitador del negocio en los procesos de transformación digital, en donde la persona se ubica en el centro, haciendo que sea más simple y seguro. Porque según nuestro criterio sin ciberseguridad no hay transformación digital posible.

 

"2021 ha supuesto un gran reto para afrontar una situación empresarial y social sin precedentes, en el que la ciberseguridad era más vital si cabe que nunca"

 

Para el ejercicio que ahora finaliza, ¿esperan que su negocio crezca en España? ¿Cuánto?

VU cuenta con más de 170 clientes en 27 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo gobiernos, bancos, empresas de retail y salud. Protegemos a más de 350 millones de personas gracias a nuestra innovadora tecnología. Y estamos convencidos de que España está entre los cuatro mercados más importantes en los que hoy en día operamos. Esperamos un crecimiento explosivo para 2022, de dos dígitos.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para 2022?

La ciberseguridad es un problema global y nosotros tenemos una respuesta global para seguir siendo importantes en 2022. Los ciberataques se seguirán sucediendo sin tregua, y las compañías en España y en Europa necesitarán ayuda en el proceso de transformación digital para reducir la friccio´n transaccional, prevenir el fraude y el robo de la identidad. Consideramos que las empresas y administraciones europeas y las españolas dentro del ámbito internacional cuentan con el grado de madurez tecnológica necesario para dar el paso adelante de evaluar y mejorar la ciberseguridad de sus clientes y ciudadanos. Nuestro desafío es seguir expandiéndonos en el resto del mercado europeo como ya lo venimos haciendo en Estados Unidos y en el este asiático, donde a través de nuestros partners ya tenemos actividad.

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

Históricamente, la industria financiera era la que generaba mayor demanda del tipo de soluciones tecnológicas que ofrecemos. Hoy en día, todas las industrias requieren de nuestras soluciones: seguros, educación, salud, manufacturera, automotriz y gobierno, solo por mencionar algunas. En la actualidad el denominador común es que todas las industrias están en procesos de transformación digital y por lo tanto necesitan cuidar su reputación y la seguridad de sus clientes. Nuestro gran objetivo es acompañarlas en este proceso tecnológico.

 

"Las empresas y administraciones europeas y las españolas dentro del ámbito internacional cuentan con el grado de madurez tecnológica necesario para dar el paso adelante"

 

¿Por cuáles apostará su empresa?

Nuestro principal diferencial es que ofrecemos una plataforma integral de ciberseguridad, centrada en las personas y los negocios para acompañar su transformación digital. Generamos procesos seguros y sin fricción en cada instancia del ciclo de vida, que incluyen la prevención del fraude, la protección de la identidad, la biometría y la gestión del riesgo. Sabemos la necesidad que tienen los clientes de contar con una plataforma integral de ciberseguridad para ser más ágiles y cuidar la reputación en el proceso de digitalización, saben que garantizar la seguridad de la información que tienen de sus clientes es un deber que tienen como compañías.



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