TENDENCIAS | Noticias | 27 OCT 2018

'Endpoint EDR': una nueva manera de detectar actividades sospechosas

Una nueva manera de responder a los retos de seguridad, y especialmente de proteger el puesto de trabajo, estando como está expuesto continuamente a nuevas amenazas. Para evitarlas, llega esta nueva respuesta que se ampara en el uso de las nuevas tecnologías.
Protección EndPoint
Víctor Manuel Fernández

 

El dato es estremecedor: el 84% de las brechas de seguridad en las empresas tiene como origen las aplicaciones internas, externas y móviles. Y es que los hackers cada vez tienen más clara una cosa: ¿para qué desgastarse en romper las barreras a la hora de hackear la red de cualquier empresa cuando tienen a su disposición una gran cantidad de puntos finales por los que acceder a ella? Una manera de decir “ahí le dejamos la puerta abierta. Pase, pase y tome lo que quiera”.

 

El ‘Endpoint’, el reto a acometer

Porque es, precisamente, el punto a final el principal aspecto a defender por parte de las empresas sea cual sea su tamaño. Y más si tenemos en cuenta que, según Gartner, la proporción entre el gasto en seguridad aplicativa y la seguridad perimetral es de 23 a 1. De ahí que interese proteger el punto final, y cada vez más, dada su creciente importancia dentro de las empresas. Primero, porque crece y no deja de crecer el número de trabajadores que trabaja desde cualquier lugar, lo que les obliga a interactuar con la red de la empresa desde cualquier lugar y momento, con los riesgos de seguridad que eso conlleva; y segundo, porque la protección del punto final —ya sea un portátil, una tableta, un móvil o incluso un servidor— es de vital importancia para las empresas. Hasta el punto de que diversos analistas consideran que las herramientas de Endpoint serán las más importantes en términos de negocio. Así, a modo de ejemplo, y sólo en el ámbito del software de seguridad, el volumen de negocio alcanzará los 34.400 millones de dólares —29.980 millones de euros—.

Acceda al reportaje completo haciendo clic aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios