Legislación
Ciberseguridad
privacidad
GDPR

España es uno de los países más preparados en protección de datos

Un estudio de Cisco pone de relieve que las empresas que ya están adaptadas al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) tienen menos retrasos en sus ciclos de ventas.

legislacion

El cumplimiento, especialmente la privacidad de los datos, está íntimamente ligado al resultado del negocio. Pero no solo por las catástrofes económicas que se puedan derivar de una fuga de información, sino porque ha quedado demostrado, según un estudio de Cisco, que las buenas prácticas en esta parcela ayudan a obtener beneficios “tangibles”.  Desde la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) el pasado mes de mayo,  y con un carácter más punitivo, todas las compañías tienen que acomodar y reforzar la protección del dato, su activo más importante en la era digital. Y, parece que la tarea de adaptar sus estructuras a la ley va por buen camino; el informe pone de relieve que el 59% de las organizaciones ya cumple con todos o con la mayoría de requisitos, mientras que el 29% espera hacerlo en el plazo de un año, y solo el 9% tardará más de 12 meses.

Pero esta no es la única buena noticia que ha puesto Cisco de relieve; España es el país del estudio con mayor porcentaje de compañías preparadas para GDPR (76%), por delante de países como Italia (72%), Reino Unido (69%), Francia (62%) y Alemania (58%). Estas capacidades se derivan, también, de la cada vez mayor preocupación de los usuarios para que los productos y servicios que consumen brinden las protecciones de privacidad adecuadas. De hecho, todas las compañías que han invertido en privacidad suelen experimentar menos retrasos en sus ciclos de venta, aunque lo cierto es que el boom del cumplimiento ha demorado, por lo general, este ciclo. Asimismo, tienen menos incidentes de seguridad, lo que se relaciona directamente con ser menos propensas a sufrir pérdidas financieras.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper