Especial Ciberataques 2022 CSO

Especial Ciberataques

CSO analiza el preocupante contexto de la ciberdelincuencia, desbocado por la situación geopolítica, económica y la deslocalización de los puestos de trabajo.

especial ciberataques

Ingeniería social, ransomware, phishing, denegación de servicios… El panorama actual de ciberataques se ha desbocado. Y ya no solo a raíz de la pandemia de la COVID-19, que explotó hace dos años, sino también por la actual tensión geopolítica y la incipiente crisis económica. Datos del Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) ponen de manifiesto que los delitos informáticos crecieron en España hasta un 6,1% solo en 2021. Una cifra que, presumiblemente, continuará aumentando en los próximos ejercicios. Para testar las técnicas de los ciberdelincuentes y las estrategias más eficaces de protección, CSO lanza el especial de contenidos Ciberataques.

En el reportaje, El cibercrimen crece en España y se profesionaliza en 2022 analiza cómo el teletrabajo, la digitalización y el conflicto en Ucrania abren vías a los ‘malos’ para conseguir accesos a las redes internas de las corporaciones. Y, Las 15 filtraciones de datos más grandes del siglo XXI repasa algunas de las infracciones más graves de los últimos tiempos que han afectado a millones de ciudadanos en todo el mundo.

El hacker y experto en ciberseguridad, Román Ramírez, expone en una entrevista con la publicación su visión sobre este contexto de tormenta perfecta para el cibercrimen, con una elevada sofisticación de las amenazas. "Asumir riesgos de seguridad debe tener consecuencias civiles, penales y mercantiles”, asegura. Además, en la mesa redonda Claves para trazar una estrategia de ciberseguridad en un contexto hostil y volátil, CISO de diferentes sectores toman el pulso a la coyuntura actual, definen los desafíos a los que plantan cara, y trazan sus preferencias a la hora de aterrizar sus políticas de seguridad.

En el apartado de opinión, el editorial El cambio cultural cimenta la nueva lucha corporativa contra los ciberataques manifiesta la urgencia de un cambio en la forma de gestionar la protección, una labor cada vez más compleja debido al escenario híbrido de trabajo. Y, Daniel Madero, director regional de ventas de Ivanti, cree, en Un cambio de tercio inesperado en la gestión de la ciberseguridad: el factor humano, que precisamente, las personas son los recursos más preciados.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones