Especial
Especial CSO Seguridad cloud

Especial Seguridad 'cloud'

CSO analiza las principales beneficios y desafíos de la protección en los entornos de nube en el especial de contenidos Seguridad 'cloud'.

seg cloud

La pandemia ha acelerado sobremanera las migraciones de las empresas a la nube con el objetivo, en un principio, de dar continuidad a sus negocios. Pero, una vez pasados dos años desde el inicio de la crisis, la tendencia es tal que la seguridad, que se  llegó a utilizar de mantra como barrera para dar el salto, se ha convertido en un imperativo y un facilitador. Así lo atestiguan diversos estudios, como el de la consultora PwC, que pone de manifiesto que cloud será la base por la que se construirá la próxima generación de soluciones de ciberprotección. Tanto es así que el 76% de las organizaciones de todo el globo está reubicando sus operaciones y su seguridad a estos entornos, a través de sus diferentes formas de uso. Con el objetivo de testar la madurez y la importancia del paradigma, CSO ha lanzado un especial de contenidos sobre ciberseguridad cloud.

El reportaje La seguridad, un imperativo en la era de la nube aglutina la visión de varios expertos del sector sobre la importancia de alejar a los cibercriminales de un terreno que, si se muestra infranqueable, ofrece ganancias de conexión, procesamiento y almacenamiento de datos, costes, agilidad y flexibilidad. Asimismo, Cloud’ soberana, ¿por fin un control total sobre los datos? explica la carrera legislativa y tecnológica entre las distintas geografías por mantener el control de la información que generan sus empresas. Y, Cómo maximizar la seguridad de la nube con zonas de aislamiento subraya la importancia que tienen estas áreas de protección para mantener las aplicaciones y los datos a salvo de ataques y para ayudar a limitar el impacto de las brechas de seguridad.

Por otra parte, varios CISO de diferentes industrias han participado en la mesa redonda titulada La ciberseguridad en la nube, a debate en la que los riesgos de una acelerada digitalización derivada de la pandemia, la necesidad de trabajar en conjunto con los proveedores de servicios cloud y el apremio por formar talento especializado fueron varios de los puntos de conversación. Además, el experto en ciberseguridad Tomás Isasia repasa los principales hitos y desafíos de este paradigma. “Hay una falsa sensación de seguridad en la nube y muchas empresas creen que con ir de la mano de un proveedor ya es suficiente”, sentencia.

En el apartado de opinión, el editorial Seguridad y ‘cloud’, un binomio inseparable pone de relieve que el gran reto en este escenario es superar la brecha de conocimiento y habilidades especializadas para adecuarse al nuevo modelo. Y, Sergio Martínez, director general para Iberia de SonicWall, da su visión, en la tribuna Garantizar la disponibilidad de la información, el pilar del plan de contingencia, sobre las nuevas estrategias de seguridad en un contexto en el que cada vez hay más dispositivos conectados a las redes empresariales.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones