Ciberseguridad

Estados Unidos se alía con las 'Big Tech' para fomentar la colaboración en ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una reunión con los principales directores ejecutivos tecnológicos a fin de buscar estrategias para combatir el cibercrimen y desarrollar tecnologías más seguras.

Joe Biden
Joe Biden.

Tras la reunión con los principales ejecutivos de las 'Big Tech', entre los que se encontraban Andy Jassy (Amazon), Satya Nadella (Microsoft), Tim Cook (Apple), Sundar Pichai (Google) o Arvind Krishna (IBM), entre otros, el Gobierno de Estados Unidos ha llamado a la colaboración con la industria tecnológica y financiera para crear nuevas pautas de seguridad que protejan la cadena de suministro de ataques como el reciente a SolarWinds o Colonial Pipeline. “El Gobierno no puede enfrentar a este desafío solo. Tenemos que elevar el nivel de ciberseguridad y estas compañías tienen la responsabilidad y las capacidades para hacerlo”, ha dicho el presidente Joe Biden en declaraciones recogidas por Reuters.

Asimismo, la Casa Blanca ha anunciado que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, de sus siglas inglesas) trabajará junto con la industria en nuevas reglas para construir herramientas digitales seguras y monitorizarlas, entre las que se incluyen el software de código abierto.

Desde Amazon ya han anunciado, a partir de octubre, su estrategia capacitación en ciberseguridad a disposición de sus clientes de forma gratuita y con dispositivos de autenticación múltiple para algunos de sus usuarios de nube. Por su parte, Microsoft invertirá 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años en este segmento, una cifra cuatro veces superior a la actual. Además, pondrá a disposición del Gobierno 150 millones de dólares para ayudar a mantener sus sistemas de seguridad.

IBM formará a 150.000 personas en los próximos tres años y se asociará con colegios y universidades para fomentar la diversidad. Y, Google dedicará 10.000 millones de dólares a ciberseguridad durante los próximos cinco años y ayudará a 100.000 estadounidenses a obtener certificados en habilidades digitales reconocidos por la industria.

Vishaal Hariprasad, director ejecutivo de la Resilience Cyber Insurance Solutions, ha señalado a la agencia de noticias que su compañía también trabajará con el país para establecer estándares claros y exigir que los titulares de póliza cumplan con ellos. “Si una empresa está dispuesta a cumplir con los estándares mínimos, tendrá seguro; y, si no, tendrá que identificar sus brechas para establecer una base. No se trata solo de hacer que nuestras empresas sean más seguras, sino de garantizar que estamos combatiendo a los ciberdelincuentes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: