Seguridad
Ciberseguridad

Forcepoint muestra su estrategia de aproximación a la ciberseguridad empresarial

La firma norteamericana cree que los constantes cambios que imperan en la transformación digital obligan, a cada poco tiempo, a actualizar y revisar las metodologías de defensa.

Fabiano Finamore, Forcepoint

 

Dice Fabiano Finamore, director general de Forcepoint para Iberia, que los cambios que la transformación digital emana constantemente obligan a cambiar la aproximación actual que tenemos de la ciberseguridad. Ejemplos claros son la tendencia ya consolidada a trabajar y desarrollar aplicaciones en la nube, la regulación –sobre todo en Europa con la entrada de GDPR– o el factor humano, que multiplica sus riesgos con la movilidad y la llegada de cada vez más dispositivos a nuestras manos. De hecho, datos de la propia compañía americana ponen de relieve que el 81% de las brechas se producen por el secuestro de credenciales de los usuarios para acceder a sistemas internos. “La combinación ganadora requiere una mezcla de tecnología apropiada basada en la ciberseguridad con un enfoque que pueda explicar la imprevisibilidad del comportamiento humano”.

El directivo presume de contar con una visión holística, que se conjuga en una plataforma modular, y que cuenta con varias actualizaciones que la firma presentó ayer ante la prensa. La más significativa, Forcepoint Human Point, para tratar de ofrecer un contexto en la ayuda de toma de decisiones informadas que mejoren la eficiencia de las soluciones de protección.

 

Aproximación a las infraestructuras críticas

Por otra parte, la empresa especializada en ciberseguridad ha anunciado recientemente la creación de una nueva línea de negocio para hacer frente a los desafíos de ciberseguridad que tienen los proveedores de infraestructura crítica. Esta nueva unidad tratará de aprovechar el conjunto de capacidades de las agencias gubernamentales globales y de la seguridad empresarial para ofrecer ciberseguridad en grado de defensa, dirigido a la protección de amenazas internas y externas, la seguridad de datos y la defensa avanzada contra amenazas a este tipo de infraestructuras. La compañía se focalizará en las organizaciones que utilicen Sistemas de Control Industrial (ICS) como la energía, petróleo y gas, y fabricación crítica.

Asimismo, quiere ofrecer un porfolio de ciberseguridad integrada con contenido relevante como nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costes y transparencia para aprovechar tecnologías como el big data o la información analítica.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS