Seguridad

Fortinet comparte la esencia de Security Fabric con sus socios

La compañía ha anunciado el nuevo programa Security Fabric Partner Program dirigido a sus socios tecnológicos, con el fin de que éstos puedan integrar sus soluciones en la arquitectura Security Fabric y reforzar la seguridad integrada.

Fortinet Security Fabric

El nuevo programa Fabric Ready Partner Program contempla la apertura de la funcionalidad de la arquitectura Security Fabric de Fortinet para complementarse con las soluciones que comercializan los proveedores. De esta forma, los fabricantes que forman parte de este programa, contarán con intregación validada de la tecnología, comprometiéndose a compartir los ‘roadmap’ para garantizar la interoperabilidad y reforzar su presencia en el mercado.

Entre las compañías que inicialmente se han unido al programa, destacan: Brocade, Carbon Black, Centrify, Nozomi Networks, Palerra, Pulse Secure, Qualys, Tufin, UBIqube, VeriSign, WhiteHat Security y Ziften. Esta completa lista de partners, también podrán beneficiarse de FortiSIEM, la solución de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM) que proporciona un único panel de control para el centro de seguridad y operaciones de red con el objetivo de ofrecer una visibilidad completa a lo largo de toda la infraestructura.

Según palabras de John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet, “la arquitectura Security Fabric ha conseguido replantear la seguridad, implementándola desde un enfoque más estratégico, como la segmentación interna o la automatización de las políticas universales para adelantarse a las amenazas futuras”.

Con la nueva iniciativa, los socios tecnológicos van a poder compartir y contrastar la información de las amenazas con las soluciones de otros fabricantes, con el fin de mejorar la inteligencia colectiva y el conocimiento general de amenazas.  

Fortinet Security Fabric se construye bajo un entorno abierto de APIs que son compartidas con los socios tecnológicos para recopilar y compartir la información sobre amenazas, y coordinar una respuesta cuando se detecta un comportamiento anómalo o de malware. FortiSIEM, es la última solución de tecnología desarrollada, y representa una solución ‘todo-en-uno’ de la información de seguridad y la plataforma de gestión de eventos para proporcionar una visión avanzada y coordinada de lo que sucede en la red. Al mismo tiempo, reduce la complejidad y mejora la eficiencia de TI de gestión. 



Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: