TENDENCIAS | Noticias | 16 AGO 2018

Garantizando la seguridad tanto del ‘endpoint’ como de la ‘cloud’

Cada vez son más las empresas que buscan soluciones de seguridad globales de manera que puedan encargarse de abordar la seguridad tanto en el ‘endpoint’ como en todo aquellos servicios que desplegados en la nube.
Seguridad enpoint y cloud
Redaccion

El auge del cloud computing y la aparición de dispositivos personales en la empresa son seguramente dos de las tendencias que más impacto han tenido en el estado de la seguridad de TI recientemente dentro de las organizaciones. Éstas desean proteger todo aquél elemento que pasa a formar parte del punto final a través de agentes que permitan prevenir, detectar y responder ante los ataques procedentes de diferentes vectores. Por su parte, se busca una mayor eficiencia a través de la inmediatez que aportan los entornos cloud, de manera que pueda aprovecharse al máximo la nube y la web controlando las actividades de todos aquellos servicios que corren sobre la misma.

En este sentido, las compañías Netskope y SentinelOne han comenzado a colaborar para ofrecer a las organizaciones una seguridad integrada que unifique el endpoint y la nube. La combinación de ambas permite proteger por un lado el endpoint mediante las soluciones que ofrece SentinelOne, y la plataforma Netskope Security Cloud para los servicios cloud. De esta forma, los clientes cuentan con un control exhaustivo de sus datos, independientemente de si estos se encuentran almacenados en un endpoint, en la nube o accesibles a través de modalidades SaaS, IaaS o entornos web.

Un ejemplo de este tipo de seguridad unificada la encontramos en multinacionales como la principal empresa en el sector de la distribución farmacéutica y venta de equipos médicos al por mayor, o el líder en comercialización de productos cosméticos, utilizan la integración de ambos para cerrar la brecha de seguridad entre sus endpoints y los entornos cloud. La solución les aporta control y visibilidad completa de la arquitectura “one cloud”, de manera que pueden aplicar una protección avanzada del dato allá donde se encuentre.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios