Gestión de identidades, la fórmula de potenciar la productividad sin comprometer la seguridad

La propuesta de mercado de SEIDOR e IBM propone la construcción de un sistema sólido de gestión de identidades basado en 'zero trust' que responde a los principales desafíos de las organizaciones.

Zero Trust

En el contexto actual de la gestión del acceso y autenticación a las aplicaciones corporativas, es fundamental tomar decisiones sobre quién debería poder acceder a qué y combinar la identidad con la gestión de amenazas y la respuesta de incidentes.

Los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones para elaborar una estrategia acertada tienen que ver con la mejora de la seguridad garantizando una autenticación robusta, con la estandarización y soporte a nuevos protocolos de identidad, el acceso a aplicaciones a través de un inicio de sesión único, la mitigación de riesgos de usuario y cumplir con las obligaciones regulatorias.

Por si esto fuera poco, y tal y como se desvela en el whitepaper elaborado por ComputerWorld y SEIDOR, las empresas se enfrentan a la complejidad de gestionar cada vez un mayor número de dispositivos y terminales que, además, acceden desde ubicaciones diferentes en la medida que los entornos de trabajo híbrido se generalizan.

La respuesta a esta problemática pasa por la implementación de una solución integral de gestión de identidades y una aproximación de defensa basada en zero trust. Según IDC, este mercado generará 26.100 millones de dólares en 2026, a un ritmo de crecimiento del 14% interanual. En relación a la utilización de técnicas de confianza cero, el 30% de las empresas ya las utilizaron en 2022, dando una pista de su idoneidad.

La consultora SEIDOR y la tecnológica IBM han consolidado una alianza para ofrecer la construcción de sólidos sistemas de gestión de identidades con el germen zero trust.

 

Acceda al whitepaper

Contenido ofrecido por SEIDOR



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper