TENDENCIAS | Noticias | 15 JUN 2020

Getronics ofrece una solución de seguridad ante los riegos de ciberseguridad del COVID-19

La solución se basa en la identificación de dispositivos, detección de anomalías y comportamientos extraños
Ciberseguridad

Vivimos en una sociedad dependiente de la tecnología. No se puede explicar de otro modo los últimos “ataques mediáticos” a grandes empresas y grupos de comunicación en diversas partes del mundo. Ante la amenaza de seguridad por el intercambio masivo de información entre los sistemas industriales y de gestión debido al uso intensivo de accesos remotos para mantenimientos de instalaciones motivados por el COVID19, Getronics y Kaspersky responden al mundo de los sistemas OT de planta y tiempo real, con un planteamiento completo de seguridad.

La respuesta a esta creciente problemática debe basarse en la investigación y la innovación. Las empresas deben estar al día en materia de ciberseguridad ya no solo para encontrar las mejores herramientas de protección, sino para saber cómo renovar y actualizar los escudos ya existentes y, sobre todo para disponer de la información necesaria para lograr anticiparse y prevenir posibles ciberataques y por ello la alianza entre Getronics y Kaspersky cuentan en tiempo real con un planteamiento completo de seguridad.

La integración de ambos mundos y la necesidad de tareas de mantenimiento por agentes y equipos externos, hacen los sistemas más vulnerables, sistemas que hay que proteger y monitorizar. La solución se basa en la identificación de dispositivos, detección de anomalías y comportamientos extraños, mediante una gestión centralizada que integra alertas y acciones (reglas) para la minimización de riesgos.

Esta propuesta previene y protege frente a comportamientos extraños, no controlados y usos indebidos en las redes industriales ocasionados por el acceso de dispositivos de campo y su integración con los sistemas IT de la empresa. La experiencia de Getronics sobre el estándar IEC 62443 en la gestión de infraestructuras críticas y la de Kaspersky en el desarrollo de soluciones líderes en Ciberseguridad garantizan completamente la seguridad en estas redes y equipos.

No cabe duda de que las consecuencias de un ciberataque pueden resultar devastadoras para cualquier organización. Y más aun teniendo en cuenta que estos ataques se van actualizando y van añadiendo nuevos vectores para dañar a las empresas y apropiarse de sus datos. La integración de redes y el uso intensivo de accesos remotos por la amenaza del Covid19  generan un riesgo adicional de ciberataques. Hoy más que nunca, tenemos que cuidar toda la información de nuestro negocio y la mejor forma de hacerlo es con la plataforma más avanzada en el mercado que incluye utilidades que mantendrán sus sistemas OT a salvo.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios