TENDENCIAS | Noticias | 11 OCT 2019

Huawei: "Nuestras principales preocupaciones son la privacidad y seguridad"

El gigante chino eligió el Centro de Transparencia de Ciberseguridad que abrió hace unos meses en Bruselas para celebrar su primer foro de seguridad cibernética de inteligencia artificial.
huawei bruselas centro seguridad
Redacción

Huawei abrió este año su nuevo centro de seguridad cibernética en la capital belga como parte de sus esfuerzos para mejorar la transparencia, la investigación y el cumplimiento de la regulación de seguridad cibernética.

Durante el Foro de Seguridad Cibernética de IA, la compañía instó al gobiernos, organismos de normalización y a la propia industria tecnológica a trabajar juntos para desarrollar códigos de conducta, normas y leyes que mejoren la seguridad y la protección en la nueva era de la inteligencia artificial, motivo por el cual Huawei presentó su nuevo libro blanco con el fin de tomar medidas que permitan a empresas y usuarios el uso transparente de la inteligencia artificial.

"La IA ya está impactando positivamente en la vida de millones de personas en la UE", dijo Bob Xie, director del Centro de Transparencia de Seguridad Cibernética de Huawei. “Pero si bien la IA brinda oportunidades y beneficios sustanciales, también enfrenta desafíos en la seguridad y la protección de la privacidad a medida que se vuelve más omnipresente. En la industria de las TIC debemos fomentar la confianza que permitirá a los europeos beneficiarse plenamente de la tecnología de inteligencia artificial ", enfatizó.

Precisamente ayer, la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Ciberseguridad publicaron un informe sobre la evaluación coordinada de riesgos de la UE sobre ciberseguridad en redes de quinta generación, identificando una serie de desafíos de seguridad importantes que podrían aparecer con el despliegue de estas redes.

"Apoyamos los esfuerzos europeos para fortalecer la ciberseguridad 5G y nos aseguraremos de que nuestros productos cumplan con los estrictos marcos estándar en toda la Unión", agregó Xie. "También apoyamos la regulación ética de la inteligencia artificial y continuaremos un diálogo constructivo con los responsables políticos y reguladores europeos a este respecto".

La capacidad de las empresas europeas para gestionar la transmisión de datos, controlar cómo se almacenan sus datos y analizarlos será la base de su competitividad en la era digital, según el foro. "Huawei considera que su propósito es contribuir con la tecnología que permite a las empresas europeas mantener esa soberanía", dijo Kevin Wang, experto senior en privacidad de Huawei.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios