TENDENCIAS | Noticias | 26 JUL 2018

Incibe aumentará su plantilla un 70% en los próximos tres años

"Queremos hacer de España, y en particular de León, la capital mundial de la ciberseguridad", ha subrayado Francisco Polo, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, durante su visita a la entidad.
Francisco Polo
Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Informacion y la Agenda Digital, durante su visita a Incibe
Redacción

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) aumentará su plantilla en un 70% en los próximos años. El organismo público, que ahora tiene un nuevo encuadre dentro del Ministerio de Economía y Empresa, ha visto como podrá hacer frente a este incremento gracias a los nuevos Presupuestos Generales del Estado. De este modo, aseguran desde el Instituto, podrán paliar además la temporalidad de los contratos que afectan al 40% de la compañía.

Incibe recibió ayer, además, la visita del nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, en su sede central en León. “Queremos convertir a España, y a León en particular, en la capital mundial de la ciberseguridad”, aseveró. “La asistencia de 400 profesionales procedentes de 45 países a la última edición del programa de formación Cibersecurity Summer BootCamp así lo constata”.

El directivo también tuvo palabras para el “acierto” del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero de instalar la entidad en León. “El desarrollo tecnológico se ha concentrado históricamente en torno a las grandes ciudades, pero no podemos olvidarnos de ofrecer oportunidades a las personas que residen en otros territorios. La concentración de conocimiento sobre ciberseguridad que tiene esta región es única y espero que se puedan consolidar las condiciones para que ese conocimiento dé lugar a nuevos proyectos de gran impacto que ayuden a la sociedad, a las pymes y a emprendedores del país”.

Por su parte, el máximo responsable del organismo, Alberto Hernández, resaltó la contribución de Incibe a la protección de ciudadanos y empresas. En lo que va de año, el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por Incibe en coordinación con el Ministerio del Interior, ha detectado cerca de 100.000 incidentes de ciberseguridad, comparados con los 123.000 detectados a lo largo de todo 2017 o los 18.000 de 2014.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios