TENDENCIAS | Noticias | 02 OCT 2018

Incibe consigue el reconocimiento de CERT para su centro de respuesta a incidentes

El centro pasa a denominarse Incibe -CERT.
incibe
Redacción

 

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria de Incibe ha conseguido el reconocimiento como CERT (Computer Security Response Team) tras la aprobación del Real Decreto-ley para la trasposición de la directiva NIS sobre ciberseguridad. De este modo, ha cambiado su nombre a Incibe –CERT en un movimiento que, según el Instituto, corresponde también a mejorar la identificación del servicio con el organismo que lo opera (dependiente del Ministerio de Economía y Empresa) ya que “es uno de los más importantes que presta a los públicos a los que se dirige”.

Así, es el centro de respuesta a incidentes de seguridad de ciudadanos y empresas y, en el caso de la gestión de incidentes que afecten a operadores críticos del sector privado, Incibe-CERT está operado conjuntamente por Incibey CNPIC, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad del Ministerio del Interior.

En su labor, el centro emplea técnicas de anticipación y detección temprana de incidentes que afectan a ciudadanos y empresas de España. Esto permite elaborar alertas y avisos sobre campañas para mejorar la protección de ciberamenazas y notificar los incidentes a los afectados. Además, presta servicio a los incidentes de ciberseguridad notificados por los propios ciudadanos y empresas del país. En definitiva, la finalidad del servicio de respuesta a incidentes consiste en poner a disposición de sus públicos la capacidad tecnológica y de coordinación que permita ofrecer un apoyo operativo ante las ciberamenazas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios