TENDENCIAS | Noticias | 11 FEB 2020

Incibe lanza un número de ayuda a la ciberseguridad, el 017

Con carácter gratuito y confidencial, la atención del número estará dirigida a menores, usuarios de Internet y empresas.
Carme Artigas,
Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, durante la presentación de 017.
Redacción

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado hoy oficialmente el 017, número telefónico de ayuda en ciberseguridad. Se trata de una iniciativa del Gobierno, a través del organismo, que ha contado en su presentación con el respaldo de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Exteriores, Nadia Calviño. Además, la Reina doña Letizia ha presidido el acto.

De este modo, el 017 centralizará los servicios de atención telefónica que ofrece Incibe relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital y uso seguro y responsable de Internet y la tecnología. Con carácter gratuito y confidencial, la atención estará disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, con alcance nacional y dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajan en el ámbito o la protección online), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.  “Cabe destacar la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no solo desde la perspectiva diaria, sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales”, ha dicho Calviño.

Asimismo, la presentación ha contado con la intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien ha destacado que “a través de este número cualquier persona podrá resolver sus dudas gracias a un equipo de profesionales. Queremos que el 017 se convierta en referencia para todos los usuarios y que la ciberseguridad forme parte de sus vidas como algo cotidiano”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios