TENDENCIAS | Noticias | 08 ABR 2019

Incibe lanza una nueva edición de Cibersecurity Ventures

El programa de aceleración seleccionará a 10 'startups' especializadas en ciberseguridad para ayudarlas a madurar sus negocios y conseguir clientes.
startup
Redacción

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) pretende continuar incentivando el desarrollo de empresas de la industria de la ciberseguridad. Para ello, ha lanzado una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019.

En este proyecto, ideado para “facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales”, participan también el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León.

El programa ofrece apoyo a 10 startups para ayudarlas a madurar sus negocios con el fin de captar inversores y atraer clientes. Para ello, se llevarán a cabo actividades formativas de capacitación, monitorización y networking. Las empresas que pueden participar deben ser microempresas o pymes no cotizadas, con menos de cinco años de antigüedad. “Todas ellas deberán presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial”, anuncian desde el instituto.

Las startups contarán con un proceso de mentorización y, dentro del programa, se llevarán a cabo sesiones de trabajo con los llamados inversores business angel, capital riesgo o corporate venturing, entre otros. Asimismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

Cada una de las compañías seleccionadas que complete la fase de definición de la hoja de ruta individualizada recibirá una ayuda económica para impulsar sus proyectos empresariales.  

El próximo 10 de abril se celebrará en Barcelona el evento Ciberseguridad 2019. Regístrese aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios