Acuerdos
Formación
Cisco
Incibe

Incibe y Cisco estrechan lazos impulsando la formación en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y el sello norteamericano cooperarán para formar a 15.000 personas en competencias de ciberseguridad con el fin de “mejorar la resiliencia”. A continuación, los detalles.

convenio Cisco-Incibe
La secretaria general de Incibe, Carla Redondo, y el director general de Cisco, Andrés Vilamitjana, durante la firma del convenio.

La ciberseguridad continúa en boga en 2023. La secretaria general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), Carla Redondo, y el director general de Cisco, Andrés Vilamitjana, han refrendado un nuevo convenio de colaboración con un propósito firme: “mejorar la resiliencia” ante el panorama actual de ciberamenazas que ocupa diversos ámbitos de la sociedad española. Un acuerdo que facilitará la cooperación en materia de ciberseguridad. En el marco del acuerdo se incluyen medidas y actuaciones de protección, formación y concienciación de empresas, ciudadanos e instituciones. Asimismo, cabe destacar que presta especial atención a los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales privados.

De esta forma, tanto Incibe como Cisco buscan progresar en la consecución de una sociedad digital más avanzada y cibersegura, en la que la mayoría de los usuarios y profesionales utilicen la tecnología aprovechando sus beneficios y oportunidades.

 

Colaboración y formación, piedras angulares

Con los citados propósitos en el horizonte, el convenio también contempla desarrollar actuaciones conjuntas ante incidentes de ciberseguridad y el intercambio de información entre ambas entidades sobre productos, vulnerabilidades y riesgos cibernéticos, entre otras cuestiones. Igualmente, se elaborarán planes de formación específicos en universidades o centros de Formación Profesional y otras entidades docentes, con el objetivo de fomentar e impulsar el talento en ciberseguridad. En concreto, a través de la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy y del programa Digitaliza, Cisco se compromete a formar a 15.000 personas en el ámbito de la ciberseguridad en los próximos dos años.

Por otro lado, la compañía que capitanea Vilamitjana en España pondrá a disposición de toda la ciudadanía su nueva plataforma de formación gratuita Skills For All, con un itinerario completo de 160 horas de formación en ciberseguridad, que cubre desde los conceptos más básicos hasta la preparación para la inserción laboral en puestos como técnico de ciberseguridad o analista de ciberseguridad junior, entre otros.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper