TENDENCIAS | Noticias | 23 OCT 2018

Indra se une a la OTAN en materia de ciberseguridad

Se convierte, así, en la primera empresa española que colaborará en este grupo para el intercambio de inteligencia y el refuerzo de la detección y respuesta a los ciberataques.
Soc de Indra
Redacción

 

Indra es la primera compañía española en incorporarse a la coalición de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) en materia de ciberseguridad. Dentro del grupo colaborará en el intercambio de inteligencia para reforzar su conciencia situacional mutua y detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque.

Kevin J. Scheid, director general de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA), ha afirmado que con este acuerdo “estamos reforzando las alianzas internacionales de ciberseguridad y optimizando las misiones de defensa colectiva de la OTAN. Solo trabajando juntos podremos hacer frente a la gran cantidad de amenazas digitales a las que nos enfrentamos”. Por su parte, Miguel Ángel Acitores, director de seguridad de Indra, ha destacado la importancia de la compañía de aportar a la agencia con conocimiento y experiencia. “Estamos convencidos de que la cooperación público-privada en este ámbito es esencial. Necesitamos optimizar nuestras ciberdefensas de la forma más eficiente y coherente posible”.

Indra cuenta con una red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) repartidos por todo el mundo para proteger las redes y sistemas de sus usuarios de forma ininterrumpida.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios