Redes Sociales
Ciberseguridad
privacidad

Jack Dorsey pone en duda los esfuerzos de Silicon Valley por acabar con el abuso en línea

El CEO de Twitter ha hecho autocrítica y ha reconocido que las medidas llevadas a cabo para combatir el discurso del odio y la desinformación en la red social no han sido lo suficientemente efectivas.

Jack Dorsey, Twitter
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

 

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha reconocido que las compañías de Silicon Valley, entre las que se encuentra la suya, no han hecho los esfuerzos suficientes para luchar contra los llamados ‘trolls’ de Internet y proteger a las víctimas de los abusos en línea. Y lo ha hecho en una entrevista en su propia red social, en la cual ha calificado estas medidas de “fracaso” y en la que pone un suspenso general a las empresas por lo que denomina “responsabilidad tecnológica”.

“Hemos progresado, pero nos hemos dispersado y estos esfuerzos no han sido lo suficientemente notorios”, señaló. “Cambiar la experiencia de usuario no ha sido significativo. Además, hemos puesto la mayor parte del foco sobre las víctimas de los abusos, lo que ha sido erróneo”. A pesar de que la mayor parte de la polémica se sostiene sobre Facebook por las campañas de abusos, de los usuarios falsos y las fake news, Twitter no se queda corta en la polémica por lo que la compañía también inició una estrategia de inversión denominada de “salud colectiva” para poner freno a este panorama.

Dorsey también se refirió a las cuestiones negativas que según él tiene su red social. Por ejemplo, que tiende a incentivar la indignación según qué tipo de tuits, el pensamiento a corto plazo y las conversaciones privadas. “La falta de diversidad en la compañía no ha ayudado a combatir estos problemas”, dijo.

Como nota positiva, el CEO argumentó que el trabajo contra las automatizaciones y las campañas coordinadas, junto con la colaboración con varias agencias gubernamentales, ha dejado a la compañía en una mejor posición para combatir la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper